• CUIDAR VIDAS

A denunciar la violencia contra mujer, en especial aquella que se da al interior de los hogares


Ni el miedo es excusa para no denunciar las agresiones que padecemos en nuestros hogares.


Ahora, mientras permanecemos en nuestros hogares, es mucho mayor el riesgo de esta clase de violencia. De ahí la insistencia a denunciar, a alertar a las autoridades para responder a este fenómeno.


Son muchos los medios para que una mujer, expuesta a estas situaciones, denuncie.


En su firme propósito de continuar trabajando para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, y en el pasado marco de la celebración del Día de la NO Violencia contra la Mujer, el Gobierno Nacional a través de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer con el apoyo de la Policía Nacional, puso en funcionamiento en todo el país la Línea 155.


Con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, los colombianos podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente a esta línea, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género.


De igual manera, la Fiscalía, consciente de los riesgos de las aglomeraciones, y en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud en materia de prevención del Covid-19, invita a la ciudadanía a denunciar de forma virtual, a través de la herramienta ADenunciar o comunicarse con el Centro de Contacto de la Fiscalía, línea 122.


De esta manera, se busca evitar la asistencia masiva a las 98 salas de recepción de denuncias habilitadas en el país (Centro de Atención de la Fiscalía -CAF-, Salas de Denuncias y Unidades de Reacción Inmediata -URI-).

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy