La ley cero violencia sexual

Actualizado: jul 11

Avanzamos en el apoyo e incidencia al trámite de la Ley cero violencia sexual con enfoque abolicionista, proyecto de Ley No. 575 de 2021, Cámara, “Por medio del cual se modifica la Ley 599 de 2000 y se crean medidas integrales para la prevención, respuesta y sanción de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, particularmente la violencia sexual – Ley cero violencias sexuales”.


Este Proyecto es gestionado por la Congresista Adriana Magaly Matiz. Proyecto que ahora se encuentra en trámite en la Cámara de representantes.



Nuestra incidencia radica en que el concepto enviado por la Procuraduría General de la Nación tuviera el trabajo que se ha realizado por el tema de trata de personas y propendiera cambios como los siguientes:


En general la Procuraduría encontró apropiado, pertinente, necesario, coherente y muy bien estructurado el proyecto de Ley, el cual responde a las constantes recomendaciones que ha emitido la Procuraduría General de la Nación frente a la imperante necesidad de apuntarle a medidas que busquen erradicar la violencia sexual desde la raíz del problema y que superen medidas aisladas, desarticuladas, poco diferenciadas que no han logrado hasta ahora prevenir eficazmente la violencia sexual en nuestro país.


Esperamos que sea ley, trabajaremos por ello.


Fuente y información : https://www.camara.gov.co/cero-violencia-sexual




3 vistas0 comentarios