Trata de personas y violencia sexual. Abordaje psico-jurídico

Este Curso es realizado con el propósito de conocer las estrategias de acompañamiento Psico jurídicas que se deben instalar en los servicios prestados a las víctimas del Delito de Trata de Personas, bajo el marco de reconocimiento de sus derechos como víctimas y la obligación de crear conciencia en todas las autoridades de ese mínimo de derechos. Como por ejemplo el derecho a no tener que denunciar por parte de la víctima, ni el hecho de tener que demostrar que estaba siendo explotada en contra de su “voluntad”. El derecho inalienable de todas las mujeres y niñas a no sufrir ningún tipo de violencia sexual, ni explotación ajena como la prostitución.


Inscripciones:
https://www.humanizar.tv/cursos

La formación de este curso se da bajo la norma Decreto 1075 de 26 de mayo 2015 Artículo 2.6.6.8. Educación informal.

El curso Trata de Personas Y Violencia Sexual abordaje psico jurídico fue diseñado y será implementado por profesionales especializados en temas Jurídicos, Psicológicos, Médicos, expertos en contextos sociales y comunitarios.

Es un Curso teórico-práctico que tendrá un contraste permanente con la realidad del Delito de la Trata de Personas a nivel nacional como internacional, es decir como lo reseña la legislación vigente: delito de trata interno o delito de trata externo.

  • Módulo 1. Abordaje Jurídico

  • Módulo 2. Abordaje Psicosocial

Metodología: Educación a distancia virtual.

Intensidad Horaria: 120 Horas



Costo: Se debe realizar una donación de cien mil pesos colombianos ($ 100.000) USD 30 dólares americanos para fines de certificación y auto sostenibilidad del proyecto.

Proceso de depósito del aporte voluntario:

1. Inscripción en el enlace humanizar.tv/inscripciones

2. Realizar transferencia a Bancolombia o a Nequi como indica la imagen

3. Enviar el soporte a: corporacionannefrank@gmail.com colocando en el asunto su nombre completo y el curso a participar

4. Recibirá al correo todas las instrucciones para participar



95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo