"Debemos abordar el daño emocional de las víctimas de la trata de personas" Claudia Quintero


En el Conversatorio Internacional sobre Buenas Prácticas, para la Protección, Persecución del Delito y acompañamiento víctimas de trata de personas, intervino Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, Intervinieron delegados además de Colombia, de Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, México, Chile y Perú. Evento realizado el 30 de octubre del corriente y originado desde Buenos Aires Argentina.


El tema sobre Cooperación Internacional para promover proyectos efectivos de y sanación de trauma por complejos para mujeres prostituidas(TEPPT), una de las iniciativas Incluye construcción de un proceso científico de un modelo de atención sicológica que garantice resultados de recuperación. Aclaró que, en general las mujeres latinas no migran Sino que son sometidas, desplazadas o refugiadas, utilizando procedimientos y elementos bélicos Y una de las consecuencias, de estos fenómenos, la explotación sexual que debe ser erradicado.


Impulsar el Empoderamiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, definir mecanismo

de contactos con las sobrevivientes para conocer detalles de los casos y condenar los crímenes cometidos por quienes promueven esas formas de sometimiento. Hay que conformar e instalar la Mesa de Migrantes en cada país como se hace en España y permitirles que presenten denuncias y correctivos a esa clase de hechos.


Incorporar en la agenda de cooperación internacional, la promoción de proyectos

de construcción de paz. Planes de prevención en los países del Cono Sur. Utilizar los recursos en esas actividades y no usarlos en lobby pro-trabajo-sexual, sobre todo en territorios en conflicto. Finalmente, elaborar una base de datos de organizaciones que trabajan por en los derechos de la mujer, para desmantelar agrupaciones que las persiguen o pretenden abolirlas.

En la sesión muchos participantes mostraron su entusiasmo para con la directora de la corporación Anne Frank Claudia quintero, como loes Rosi Orozco presidenta de comisión unidos vs trata ac anti human trafficking en México, por su trabajo y compromiso para con las personas sometidas a la prostitución y trata de personas.

8 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy