• Soporte

Denuncian explotación sexual en zonas con minería ilegal y narcotráfico en Cauca

La Corporación Anne Frank denunció en la ciudad de Popayán la alta incidencia de trata de personas y explotación sexual de mujeres y menores de edad en zonas afectadas por la minería ilegal y el narcotráfico en el departamento del Cauca.

Claudia Quintero, vocera de la Fundación, expresó que en el reciente encuentro con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se expuso la situación para que se realicen las investigaciones correspondientes y se evite que más personas sigan siendo explotadas.

“Nos acercamos a la institucionalidad para buscar soluciones a estos flagelos que afectan a la ciudadanía, explotación sexual, prostitución, trata de personas (…) En Cauca hay este problema, nos hemos concentrado siempre en el conflicto y descuidamos estos temas”, sostuvo.

La dirigente señaló que también han identificado buses llenos de mujeres que toman ruta hacia zonas con alta presencia de narcotráfico en el sur del Departamento, situación que es investigada por las autoridades competentes.

Ante eso, se propuso una estrategia de prevención, protección y persecución, para enfrentar este tipo de fenómenos.

El próximo 24 de febrero se realizará junto a la Policía Nacional una campaña de sensibilización en sectores estratégicos como el Parque Caldas, el Terminal de Transportes y el Aeropuerto, alrededor del tema.

“Nosotros tenemos la prevención, la persecución y protección de las víctimas le corresponde al Estado, debe haber búsqueda activa de víctimas, porque las víctimas no se reconocen, no van a ir a la Policía”, señaló.

Fuente: W Radio

#LasMujeresQueremos #TrataDePersonasGeneroEquidadViolenciaMachistaProstitucionNiñosConAnneFrank #NuestrosCuerposNOTienenDueño

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy