• CUIDAR VIDAS

Destacamos las labores preventivas de nuestra Policía Nacional para proteger a las mujeres



Integrantes de los grupos de Protección Ambiental y Ecológica e Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán desarrollan constantemente actividades preventivas entre los hogares payaneses para evitar la violencia al interior de las familias y las agresiones contra la mujer.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo, los policías ejecutan charlas con las personas con la finalidad de que denuncien dichos fenómenos, a través de los canales dispuestos por las autoridades, como la línea 123, 155, 122 y 141 o medios electrónicos.

“Ya son más de nueve personas capturadas por agredir física y psicológicamente a sus compañeras sentimentales, gracias al llamado oportuno de las personas que presencian estos comportamientos contrarios a la ley. También registramos aprehensiones por caso de violencia intrafamiliar, igualmente denunciados por la comunidad”, indicó el comandante de la Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.

Por eso, y puerta a puerta, los uniformados de dicha institución recorren los barrios payaneses para compartir consejos para evitar los casos, así como para denunciar oportunamente y evitar así alguna tragedia.

Según Medicina Legal, 14.145 colombianas están en riesgo de morir a manos de su pareja o expareja, y si viven con esas personas, tendrán que pasar juntos estos días de cuarentena. De ahí que también la jornada preventiva se desarrollada en diferentes, vías públicas y establecimientos abiertos al público de la capital del Cauca, soportado en el decreto 457 del 22 de Marzo del 2020.

1 vista
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy