El ciclo de conferencias

Actualizado: jul 11

“Ciclo de conferencias: Salud integral de las mujeres víctimas. Acceso, políticas y justicia” en conmemoración del “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, a


Fecha del evento: jueves 27 de mayo de 2021


Hora: Inicio: 8:00 am Colombia durante todo el día según agenda y programación.


La Corporación Anne Frank lidera esta conmemoración buscando generar con este ciclo de conferencias, un espacio de formación profesional, incidencia, y evidencia de las situaciones adversas por las que muchas mujeres víctimas y sobrevivientes tienen que afrontar por su situación y/o condición y en donde su derecho fundamental a la salud se ve desprotegido. Por lo que se hace urgente que la sociedad civil, autoridades y expertos en los temas se unan para hacer cumplir todos los protocolos de salud con que deben ser atendidas las sobrevivientes y las víctimas.


Contexto: Debido a las diferencias biológicas y sociales, el hecho de pertenecer a uno u otro sexo tiene gran impacto en la salud. La salud de la mujer y la niña es especialmente preocupante porque en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada por factores socioculturales. El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987, en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer llevado a cabo en Costa Rica. Se designó esta fecha para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes en nuestros días. Una de ellas es la mortalidad materna, en el que retraso de apenas unas horas puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte.





Links :








0 vistas0 comentarios