• Soporte

Las mujeres rurales en Cauca construyen paz con la empatía

“Realizan encuentro Pedagógico “Mujeres construyen con empatía” en Cajete, zona rural de Popayán, un taller donde participaron las mujeres de la organización de base “Mujeres Alfa” lideradas por Nancy Sánchez, madre líder de la zona rural de Popayán.”

El taller contó con la intervención y mentoría de la líder social Claudia Yurley Quintero, coordinadora del proyecto “Hacemos la diferencia” que realiza talleres de co-creación con diferentes poblaciones apoyada por las empresas Guardianes Compañía Líder En Seguridad Ltda, Centinel de Seguridad Ltda Y Cooperativa de Vigilantes Starcoop Cta, quienes diseñaron un taller con metodología de co-creación, el cual es compartido con diferentes comunidades de forma subsidiada.

En el marco de la prevención y sensibilización de distintas violencias contra las mujeres, trabajo que vienen desarrollando las mujeres en diferentes barrios de Popayán, este 9 de noviembre de 2019 en el sector de Cajete, se desarrolló el Encuentro Pedagógico “Mujeres construyen con empatía” con participación de diferentes actores territoriales como la Patrulla de Género de la Policía Metropolitana de Popayán, La Corporación Anne Frank y lideresas comunitarias de la organización “Mujeres Alfa”.

La Directora de la Corporación Anne Frank, Claudia Quintero demostró una vez más, su compromiso con la base social realizando la actividad de acompañamiento social, propendiendo motivar a las mujeres para que exijan una vida libre de violencias y construyan paz desde el territorio.

Las mujeres compartieron una merienda y se capacitaron en las herramientas de con un taller sobre la empatía y la resiliencia.

En éstos encuentros se destaca la educación popular cómo herramienta de los pueblos, recordando al maestro Feire podemos decir que "El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas". Afirmó Quintero al finalizar la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy