Innovación para proyectar nuestras metas económicas


Con el fin de brindar espacios de conocimientos básicos con proyección empresarial y de empoderamiento económico para todas las mujeres víctimas de explotación sexual Y Trata de Personas, la Corporación Anne Frank que lidera la Sobreviviente Claudia Yurley Quintero dio inicio a los talleres de capacitación en Innovación y formulación de proyectos de desarrollo empresarial, con enfoque de género.

Este nuevo espacio brindará las mujeres víctimas de la violencia sexual, la proyección de sus metas económicas y la visualización de sus sueños por fuera de la prostitución y la violencia patriarcal, que en la gran mayoría de los casos las ha sometido por su dependencia económica.

Según la últimas estimaciones tomadas por el DANE (Departamento Nacional de Estadística

· La tasa de desempleo de las mujeres jóvenes menores fue de 30.1%

· El 50.3% de las mujeres en edad de trabajar están por fuera de la fuerza laboral, contrarrestado con un 28.0% en el caso de los hombres en la misma situación

· Para septiembre-diciembre de 2020 las mujeres emplearon 10 horas y 14 minutos diarios de manera no remunerada, en promedio, al cuidado pasivo (estar pendiente de otras personas) *

Las cifras registradas y la consciente invitación que nos hace la líder de la Corporación al decir en todos su espacios y foros donde se presenta que “La explotación sexual y el abolicionismo solo se alcanzara con plata”

El poder adquisitivo de las mujeres y su independencia económica, en razón a sus capacidades, esfuerzo e ingenio en condiciones de trabajo dignas tendría que ser el objetivo mayor del Feminismo en todo el mundo. Ese nivel de desigualdad evidente solo se podrá contrarrestar con proyectos productivos, herramientas de conocimientos y competencias que le ayuden a las mujeres a emprender e innovar desde sus distintos espacios y al alcance de sus ilimitados sueños.


Es por estas y muchas más razones, que desde el pasado miércoles 10 de junio el joven administrador de Empresas y magister en innovación Esteban Moreno, adelantó el primer taller de procesos de innovación y formulación de proyectos a todo el Equipo de Anne Frank y la casa Refugio.

Taller en donde de una manera práctica y dinámica se plantearon preguntas a todos las participantes sobre las ideas que se tienen sobre la palabra innovación y el compartir de cada una de las barreras y posibles obstáculos que les han impedido innovar o emprender en Colombia.




En la misma forma sencilla por la plataforma virtual Meet se compartieron posibles ideas o sueños de emprendimiento de cada una de las participantes del taller. Con una breve justificación de la idea y las razones del por qué esa idea de negocio la tenían en mente por las participantes al taller.

Este nuevo espacio virtual de Innovación continuará su ciclo de ahora en adelante todos los miércoles en el horario de 5:00 a 6.00 PM. Encuentro al que están cordialmente invitadas todas las personas que hacen parte y que de una u otra manera apoyan la #LaMisión de la Corporación Anne Frank

7 vistas0 comentarios