COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA



La Corporación Anne Frank recibió con tristeza y consternación la noticia sobre el lamentable asesinato de la lideresa ambientalista, Juana Perea, en Nuquí Chocó. Manifiesta su pesar a familiares y allegados en general.


La lideresa colombo-española de 50 años de edad, luchó por las necesidades de la gente de su jurisdicción, que le permitió integrar la comunidad, ganándose el respeto y cariño por lo que hacía.

Apoyaba proyectos que en realidad necesitaba la región y sus pobladores de ese territorio del Chocó, como defensa del medio ambiente. Como gestora de causas sociales, se opuso a la construcción del puerto en Tribugá, integrante activa del emprendimiento de mujeres denominado, El Costurero del Golfo”. Siempre mostraba su liderazgo y muy propositiva. Su mayor sueño, construir un Eco-Hotel, pero las balas asesinas truncaron la iniciativa.


La Corporación ANNE FRANK, rechaza toda violencia contra las lideresas, cuya labor está destinada al servicio de la comunidad para vivir en paz y tranquilidad. Solicita a las entidades gubernamentales, mayor protección que garanticen seguridad y a los grupos ilegales que operan en la zona, también respetar la integridad de los moradores. Que las instituciones realicen investigaciones, esclarezcan los hechos y presenten los informes a la opinión pública en general.

Juana, desde dónde esté seguirá cuidando las playas de Nuquí, testigas de la violencia y el dolor de quienes con ella compartían su día a día.

49 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy