La trata de personas, el flagelo que no quieren ver



Cablenoticias informó el día 30 de marzo del 2021, que durante dieciséis meses se realizó una investigación para desmantelar una red de trata de personas que operaba en la frontera con Venezuela. Gracias a la colaboración ciudadana, quienes no callaron ante tan atroz crimen, se capturó a Luis García Ramírez, mejor conocido como "El chamo" quien operaba a través de una página falsa de migración Colombia para engañar a las víctimas ofreciéndoles una supuesta ayuda con el PEP y otros documentos falsos.

Gracias al exitoso operativo se pudo rescatar a nueve venezolanas y una colombiana menor de edad, que estaban siendo explotadas sexualmente en contra de su voluntad.

El chamo tenía circular de alerta roja de la Interpol en ciento noventa y seis países. Según las investigaciones el 82% de las víctimas son mujeres, quienes son llevadas a cincuenta y dos países diferentes y en Colombia eran trasladadas mayormente al Eje cafetero, Bogotá y Valle del Cauca, muchas mujeres las llevaron engañadas a "La mansión de la belleza" ubicado en Villa Nueva, la Guajira. Colombia ocupa el tercer lugar como país donde se practica la trata de personas.


La directora de la Corporación Anne Frank, Claudia Quintero, proveniente de Cúcuta y actualmente radicada en Cali, es una mujer Sobreviviente de este flagelo, hoy se dedica a brindar el apoyo y asesoría a las mujeres vulnerables y víctimas de la trata de personas

"Cómo afecta la trata de personas a mujeres y niñas: destruye su proyecto de vida" Claudia Quintero.

3 vistas0 comentarios