#LaMisión trasciende más allá de las causas políticas electorales



Estimadas mujeres Nodo Nacional de Mujeres de la Colombia Humana:

Desde mi condición de víctima del conflicto armado, líder social, Defensora de Derechos Humanos y sobreviviente de explotación sexual, quiero expresar primero que todo mi sentimiento de honor al verme hoy al lado de tan admirables y valientes mujeres, que buscan un espacio en el poder político al hacer parte de la próxima campaña al Senado de la República 2022-2025.


Veo en este reconocimiento generoso de parte de estas mujeres, una clara señal de que mi trabajo como líder social, defensora de los Derechos Humanos y una convencida de que el camino para eliminar todo tipo de violencia sexual contra las mujeres es la abolición; ha tenido un efecto en muchas personas, y de manera especial en muchas mujeres con una clara convicción feminista de todo Colombia.


Mujeres en su mayoría jóvenes de todas las condiciones sociales, y que hoy reconocen en mí un trabajo que he hecho con pasión y amor por ayudar a muchas mujeres de distintas formas, y de las cuales recibo gratitud y esa mirada de esperanza de poder salir de esa situación que ellas no eligieron y que yo he llamado "pistola simbólica".

Por eso hoy quiero manifestar de nuevo y de manera clara reiterar que no tengo ninguna aspiración electoral, ni voy hacer parte de ninguna lista a ninguna corporación de elección popular, llámese Congreso, Asamblea o Concejo. Además de ello se debe dejar en claro que no milito, ni hago parte de ningún partido o movimiento político. Pues para mi #LaMisión trasciende más allá de las causas políticas electorales y que mi defensa por los Derechos Humanos de las mujeres está basada en su propia Dignidad Humana, sobre la cual se erige nuestra Constitución Política de 1991.

Como ciudadana y directora de la Corporación Anne Frank, quiero reiterar mi llamado a todas las mujeres en situación de Prostitución y sobrevivientes de diferentes violencias que mi lucha abolicionista sigue incólume y más fuerte después de esta importante oportunidad en la que hoy no tengo ningún interesen participar, ni mi condición de salud lo permite, y antes que nada debo ser responsable conmigo misma, para así poderlo hacer ante los demás. No puedo despedirme de ustedes y todos los miembros del Partido Colombia Humana, sin reiterar que me honra y con total humildad recibo esta invitación como un reconocimiento a mi trabajo e imagen.


Claudia Quintero

23 vistas0 comentarios