Las mujeres empoderadas en el Distrito Aguablanca dicen “NO” a la violencia





La Corporación Anne Frank de la mano con la Fundación Cosechando Bienestar Cultivando Sueños dictó un taller para mujeres del territorio


En la tarde del día miércoles 4 de marzo finalizó el taller “Mujeres Resilientes” impartido por la Corporación Anne Frank, a mujeres barriales que actualmente son beneficiadas en la Fundación Cosechando Bienestar Cultivando Sueños.

El taller tuvo una duración de tres días, influyendo positivamente al concientizar sobre los abusos y maltratos que muchas mujeres sufren día a día de manera desapercibida en muchos casos. Realizaron ejercicios psicosociales para manejo del estrés, y también participaron en dinámicas donde las empoderadas expresaban sus emociones dándoles la oportunidad de ver cada dificultad vivida como un impulso para fortalecerse. Les entregaron un libro titulado “SOBREVIVIENTE” escrito por la defensora de los derechos humanos y directora de la Corporación Anne Frank, Claudia Yurley Quintero Rolón, en armonía leyeron uno de los capítulos donde enseña claramente que el dolor es parte de nuestras vidas, pero está en cada persona hacer que ese dolor nos impulse o nos destruya.

Las participantes del distrito Aguablanca han tomado la decisión de ser mujeres resilientes y aprovechar el dolor que han sentido como un potencial para superarse y seguir viviendo con una actitud decidida y fortalecida, es bueno recordar el párrafo con el que culmina el capítulo “El dolor” donde La escritora Claudia expresa “Tenía dos opciones, quedarme en el barco y ser esclava o lanzarme al agua, aquí me ves con mi ropa mojada” esas palabras son un ejemplo para todas las mujeres a seguir adelante a pesar de las adversidades que se presentan a lo largo de la vida. En el libro la directora y escritora narra su historia como sobreviviente de tanta crueldad vivida.

La actividad cerró con un compartir y unos kits de higiene que se les donó al grupo de mujeres resilientes. Una mujer venezolana en etapa de gestación, quien participo del taller, fue apoyada con una pañalera con artículos necesarios para la llegada de su bebé, igualmente se le dono un kit de aseo de bebe a una colombo- venezolana que tiene un bebé de 10 meses, Se espera que tras haber recibido el taller las mujeres conozcan lo valiosa que son e influyan positivamente en otras mujeres de su entorno.


La Corporación Anne Frank se ha comprometido a la defensa de los derechos humanos. A hecho intervención psicológica y humanitaria en numerosas mujeres colombianas y muchas migrantes venezolanas. La lucha por las mujeres continua.

7 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy