Mujeres migrantes: resilientes y unidas


La Corporación Anne Frank se encuentra en una lucha constante por la igualdad, justicia y paz que deben tener las mujeres, por lo que durante el mes de marzo, se hizo un acompañamiento a mujeres migrantes de Venezuela que se encuentran en el departamento Valle del Cauca, tratando de encontrar un mejor futuro para ellas y sus hijos.


La Corporación Anne Frank en alianza con Alcaldía del municipio San Pedro se han enfocado en atender a las migrantes venezolanas que se encuentran en una difícil situación, debido a que no cuentan con un empleo, por lo que se le es complicado responder por el arriendo, la alimentación y medicina que requieren en algunos casos. Claudia Quintero, directora de la Corporación, realizó actividades de relajación, dicto talleres para que las mujeres no se dejen engañar y puedan caer en trata de personas y no permitan que nadie las agreda. Sus charlas siempre dinámicas, dan la oportunidad que las mujeres puedan expresarse y salir de dudas e inquietudes. Como parte de su visita, se les dio kits de higiene y bioseguridad para ellas y sus hijos.


La Corporación también hizo presencia en el barrio de Marroquín II, donde se atendió a un grupo de mujeres venezolanas, obsequiándoles kits para la higiene y protección de ella y de sus hijos. Las mujeres embarazadas recibieron una pañalera con varios artículos, entre ellos la primera ropita del neonato, con la finalidad de calmar un poco la preocupación de la gestante quien podrá darle la bienvenida al pequeño bebé que esta por nacer.

Los viajeros venezolanos que se encontraban en el terminal de Cali, fueron sorprendidos por el equipo de la Corporación de Anne Frank, quienes en un gesto solidario se presentaron en una tarde lluviosa, otorgándoles los kits climáticos que contienen guantes, un impermeable, bloqueador solar, una gorra y un repelente para los mosquitos de manera de hacer su viaje y caminata menos incómodo. Del mismo modo se les dio kits de higiene, de bioseguridad para los niños y los adultos, brindándoles a la vez una pequeña merienda para quienes no habían podido comer durante el viaje.


Las mujeres que se encuentran actualmente en el refugio de la Corporación Anne Frank, se les dio los kits de higiene, bioseguridad, y de habita que consta de una colchoneta, almohada y cobijas, también se les dio kits de cocina y menaje para aquellas mujeres que están en planes de vivir en otro lugar con su familia y no tienen nada para empezar.




La Corporación Anne Frank está comprometida a continuar su camino hacia la paz, a rescatar a las mujeres de tanta violencia que sufren día a día, y a seguir ayudando a las mujeres que necesiten ser escuchadas.


6 vistas0 comentarios