“Ninguna mujer es privilegiada” Claudia Quintero

La lideresa social, representante de la Corporación participó en el Lanzamiento en Colombia de la Declaración sobre los derechos de las mujeres basados ​​en el sexo junto a la filósofa Mexicana Laura Lecuona contacto para América Latina del movimiento que busca ratificar la importancia de los derechos de las mujeres basados en el sexo.

“Mi propósito central es defender los derechos humanos de las mujeres, ésta causa obedece a que el 70 % de la población afectada por la trata de personas, son mujeres y niñas. Por ese motivo y sin desconocer otras poblaciones, hay que expedir normas y políticas públicas por la defensa de la dignidad humana de las mujeres, con la especificidad que da el sexo, en referencia a la salud física y mental principalmente” Afirmó la defensora.

Laura Lecuona, realizó una exposición de la importancia de la declaración de los derechos de las mujeres basados en el sexo y cómo estaba en peligro los avances del movimiento feminista por los estereotipos que conforman el género y estaban siendo usualmente confundidos con el sexo.


La filósofa argumentó cómo en los últimos años, las organizaciones han tratado silenciosamente de reemplazar la idea del sexo biológico con la idea de «identidad de género» en los documentos de derechos humanos; e incluir a las personas que dicen tener una «identidad de género» femenina en la palabra «mujer».

"El feminismo es un llamado a desobedecer los estereotipos y los roles sexuales" cerró Lecuona.

En zonas de conflicto armado como ocurre en Colombia y también en México, el desplazamiento afecta a mayormente a las mujeres. Pero además son sometidas a explotación sexual y a discriminación por su etnia y por su cuerpo también por el credo y por la política. Este fenómeno del desplazamiento a conducido a refugiarse en países vecinos. Así intervino Claudia quintero en la conferencia sobre derechos humanos de las mujeres 1: 16 https://www.youtube.com/watch?v=ajzXu3yDvLA&feature=youtu.be&t=3744

Los derechos de las mujeres no ponen en detrimento los derechos de las personas trans, no se trata de transfobia ni cuestión de privilegio, abolir estos estereotipos, así como la prostitución es un propósito de humanidad. "A mí las abolicionistas me han puesto un pan en mi boca y me dieron trabajo. Y a mí me duele cuando dicen que las que a mí me defienden son un poco de blanquitas y privilegiadas" dijo entre lágrimas Claudia, casi a término de su ponencia.


La participación de la mujer en la política y específicamente en el acceso a curules en el Congreso de la República es menor de lo que ocurre con los hombres. Por ejemplo, la norma establece que la participación de la mujer debes ser solo del 30% y esto ocurre también en la asignación de cargos en las instituciones estatales-


https://www.youtube.com/watch?v=ajzXu3yDvLA&feature=youtu.be&t=3744

Así se refiere Claudia Quintero directora de la corporación Anne Frank, sobre la aplicación de la normatividad internacional sobre los derechos humanos de la mujer.

105 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy