• Soporte

Policía del Cauca y Anne Frank tejen alianza en favor de las mujeres caucanas

En reunión de articulación entre el comandante de la Policía del Cauca (DECAU), Coronel Fabio Alexander Rojas y la directora de la Corporación Anne Frank, Claudia Yurley Quintero, se tejieron alianzas en beneficio de las mujeres y la equidad de género en el departamento.

Miembros de la policía del Cauca, junto a Claudia Yurley Quintero

Se pone en marcha una agenda de trabajo conjunta en tres temas específicos relacionados con los derechos de las mujeres. 1. La implementación de la patrulla de género, experiencia pionera en una policía con enfoque de género, en el municipio de Santander de Quilichao, replicando la experiencia de Popayán. 2. La articulación de trabajo en temas de prevención de violencias y nuevas masculinidades. 3. Trabajo conjunto en temas de protección a lideresas sociales y apoyo al proyecto de formación a escoltas con enfoque diferencial que ejecuta Anne Frank.

Estas acciones, se proponen desde los municipios del departamento con más recurrencia de violencia de género, con la gestión de apoyo por parte de la Corporación Anne Frank con convenios de cooperación nacionales e internacionales.

En la reunión también participó la Seccional de protección y servicios especiales del departamento del Cauca, en cabeza del Capitán Nilson Garzón, por parte de la oficina Prevención y educación ciudadana la Capitán Zugey Romero y de la oficina de derechos humanos la Intendente Jefe Shirley Dorado Martínez, quienes desde sus competencias aportarán acciones concretas para prevenir la violencia contra la mujer y brindar protección y apoyo a las comunidades que atiende la organización.

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by Anne Frank ONG Colombia |  Terms of Use  |   Privacy Policy